Primeras impresiones del God of War móvil

Publicado por

Los compañeros de Joystiq nos adelantan cómo ha sido su primer contacto con la primera aventura del carnicero espartano para móviles, God of War: Betrayal. No soy nada aficionado a jugar en un teléfono y soy muy escéptico con sus controles (es lo que tiene tantos años de pad), pero este título ha logrado interesarme.

Por lo visto, lo han dotado de un sistema de control realmente simple compuesto de dos elementos: el botón central del teclado y la circunferencia direccional que lo rodea. Apretando el primero Kratos ejecutará la ación adecuada en cada momento (desde su clásico reparto de amor en grandes cantidades hasta cosas más mundanas como saltar o subir escaleras) y moviendo el dedo alrededor de la circunferencia en el sentido oportuno realizará sus consabidos combos de esos que le grajean duraderas amistades por allí por donde pasa.

A pesar de tan limitados pero efectivos controles, dicen que el juego transmite las mismas sensaciones que su hermano mayor y que es el juego de móvil que más se parece a uno “real”. Buena noticia. ¿La pega? Que de momento parece que hay que jugarlo con un Sony Ericsson (qué casualidad), aunque no creo que vayan a cerrarse así al resto del mercado. Ahora entre la segunda parte y esta versión móvil vamos a tener God of War para rato. ¡Y todavía queda la versión para PSP! ¿Llegarán a saturarnos las andanzas de Kratos?