Lord of the Rings Online Hands On

Publicado por

El primer vistazo de Lord of the Rings Online

Lo primero que llamó nuestra atención es lo siguiente : el juego es visualmente imponente, a tal punto de que no hay que ser osado para decir que este título de Turbine, en una versión no terminada, puede tener los mejores gráficos del género. Ya desde las opciones presentes para la creación de personajes se nota esto, con diseños atractivos para las razas con las que verdaderamente podemos y vamos a jugar : hombres, elfos y enanos (seamos francos, todos odiamos a los hobbits).

Dentro de la Tierra Media, todo lo anterior no disminuye sino que se potencia. Tanto las ciudades como los mobs se encuentran bien diseñados, pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte son los paisajes. Los efectos de iluminación que recaen sobre las diferentes plantas y ríos son impecables, particularmente con la puesta del sol, donde todo toma un color rojizo que se asemeja enormemente a la realidad.

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de las animaciones ya que presentan un nivel menor en comparación, especialmente cuando hacemos saltar a los personajes.

La jugabilidad Lord of the Rings Online y otras yerbas

El juego en si es un clásico MMORPG. Al principio somos introducidos en una especie de tutorial diferente para cada raza, en la que nos familiarizamos con todos los detalles técnicos del título, como las profesiones, los skills, el sistema de misiones y los entrenadores para cada clase. Una vez terminado el tutorial, somos libres de explorar la Tierra Media a nuestro antojo, o al menos la parte que estará disponible en el momento de salida del juego.

Con lo que respecta a los quests, una parte importante dentro del género, el LotR Online está lleno de ellos. Durante los primeros 15 niveles por lo menos, casi todos los mobs que aparecen están ligados a algún tipo de misión, ya sea por algún item que se obtiene de ellos, o simplemente porque tenemos como objetivo matar un número determinado.