analisis del juego Sonic Rivals – parte 2

Publicado por

La saga Sonic siempre se ha caracterizado por sus llamativos colores en los escenarios, esta entrega te sorprenderá con un apartado gráfico muy bueno, unos escenarios enormes (aunque sólo se puede ir en una dirección) y la posibilidad de elegir entre 2 visiones de juego. La primera es la cámara lateral en la que ves el juego en 2D, es decir, de izquierda a derecha. La segunda se coloca detrás del personaje, dando no muy buenos resultados en la carrera debido a su dificultad de visión. Tanto el modelado de Sonic y sus amigos como el de sus enemigos lucen un nivel extraordinario al igual que las habilidades y los “power ups” que vayas ganando a lo largo de los niveles. ¡Todo el entorno se mueve a una velocidad endiablada!

En cuanto al sonido no hay gran cosa que destacar. La música es simple, temas electrónicos ya antes oídos en anteriores entregas y los sonidos FX como saltos, golpes o recogida de monedas están intactos. Se ha notado una gran escasez de voces. Tan solo se escucha algún que otro nombre propio o gruñido, y tampoco hubiera estado de más añadirle audio a los diálogos del modo Historia ¡Cachis!

Este es el pilar principal de Sonic Rivals. Sega aprovechando la velocidad característica de los “Sonic”, han intentado adaptar todos estos requisitos en un juego de carreras. Sin embargo, la necesidad de ganar a nuestro rival obligatoriamente mediante una carrera ha hecho que el concepto de juego de plataformas de Sonic se venga abajo, concepto que funcionaría en un juego de plataformas pero no en uno de carreras. La única manera de demostrar lo habilidoso que eres en el juego, al ser los escenarios en 2D, está en la memorización de los distintos obstáculos que vas encontrando a lo largo de las distintas fases para poder así ahorrar el máximo de tiempo hasta llegar a la línea de meta.

Conclusión

la primera entrega de la saga Sonic para la portátil ha sido una absoluta decepción. A simple vista, parece un juego bastante atractivo pero una vez que tomas el control de Sonic, compruebas que el juego es repetitivo y fuera de la onda de cualquier otro “Sonic”. La única manera de poder divertirse es mediante el modo multijugador. ¡Veremos que ocurre en próximas entregas!

 

Nuestro puntuacion para Sonic Rivals

6.0

Presentacion
Este apartado no tiene mucha historia. Es más, el propio juego apenas la tiene.

7.5

Graficos
Muy coloridos y bien definidos. Es lo más destacable del juego

6.0

Sonido
No es el punto fuerte. Cumplen, pero tampoco son una maravilla

6.0

Jugabilidad
Correr, correr y correr. A eso queda reducido este título

6.3

Total
Desde luego, no es el mejor juego que podríamos esperar de nuestro erizo favorito. Una lástima.