Analisis del juego Kororinpa – 2

Publicado por

Secretos

Si bien el modo principal consta de las ya mencionadas 45 kororinpas, el juego esconde otras 20 mas, llegando hasta un total de 65. Para poder desbloquear estos recorridos, debemos hacernos con todos y cada uno de los 45 cristales verdes que se esconden en cada uno de los recorridos principales.

El hacerse con ellos, al igual que pasaba con los cristales rojos, tampoco supone ningún aliciente, puesto que en la mayoría de los casos, te los encontrarás sin querer al tropezarte con ellos a mitad de recorrido.

Además, al obtenerlos, no solo liberarás estos nuevos recorridos, sino que además serás recompensado con nuevas melodías y esferas, siendo estas ultimas un total de 20, y que son las que realmente determinan el grado de dificultad de este juego.

Las kororinpas son siempre las mismas, pero no así la esfera que utilizarás para recorrerla. Desde aquí te recomendamos que si quieres hacer el juego medianamente atrayente, escojas una esfera de nivel medio-alto, puesto que si no, el camino implica los mismos riesgos que un paseo por el campo: nulos.

Kororinpa : al menos es bonito

Y eso es de agradecer. El apartado gráfico es muy agradable. Cada kororinpa esta recreada con los elementos que pueblan su escenario. De este modo recorreremos troncos de árboles, pasteles, brazos de gitano, ascensores de chocolate, gajos de naranja, carreteras, puentes, asfaltos en mal estado, cartones, fuselajes de naves… Todo perfectamente recreado y con una paleta de colores muy agradable a la vista. Sigue la máxima de sencillo, pero bonito. Poco que reprochar en este apartado.

Algo que no podemos decir en el apartado sonoro. Las músicas elegidas, aunque acertadas, son muy monótonas, y se echa de menos un tema algo más cañero. Las melodías tienden demasiado al chill-out, y salvo una o dos, tienden al aburrimiento extremo. Además, los sonidos fx tampoco brillan ni por su calidad ni cantidad. Una pena, porque el juego podía haberse explotado mas en este aspecto.

Un buen juego, pero…

Corto. Esa es la sensación que deja este juego después de haber conseguido el 100% del mismo en apenas 4 horas de juego. 65 recorridos, que llegan hasta los 130 con el modo espejo, se traducen en una experiencia muy pobre, puesto que en el 80% de las kororinpas, el tiempo que pasas en ellas muy pocas veces llega al minuto.

Su gran jugabilidad y su atractiva apariencia se ven empañadas por un nivel de dificultad irrisorio y su escasa duración. Un juego diferente, muy a la moda de lo que quiere instaurar Nintendo con su nueva máquina, pero que esta vez, lamentablemente se queda a medio camino.

 

 Nuestro puntuacion para Kororimpa

6.0

Presentacion
Menús claros y muy sencillos de navegar por ellos. No tiene cinemáticas

7.0

Graficos
Bien recreados, con una paleta de colores muy atractiva

5.0

Sonido
Música monótona, y los efectos son pobres

8.0

Jugabilidad
La gran baza de este juego. Te lo pasarás entero sin pulsar un solo botón

6.0

Total
Su escasa duración y su nivel de dificultad tan bajo, es una lacra demasiado fuerte para un título que a pesar de todo, es muy divertido