Impresiones Forza MotorSport 3 -fin

Publicado por

Forza MotorSport 3 : Todo es más y mejor, contamos con una plantilla de más de 400 vehículos (con mayores opciones de personalización, incluído un editor de capas al más puro estilo Photoshop), 100 circuitos, algunos reales y conocidos por todos, otros inventados como el Camino de Monserrat, que trascurren por parajes variados y espectaculares y 220 eventos que le dan una larga vida al juego (el Forza 2 tenía 90 y ya me pareció bastante largo)

Se ha querido en esta entrega ampliar el rango de jugadores para que las numerosas ayudas faciliten la vida al menos experto, premiando al usuario avanzado que se atreva a desactivarlas todas con mayores puntuaciones. Además se cuenta con un sistema de rebobinado que, al contrario que los juegos de Codemaster, permite volver atrás todo cuando se quiera, incluso al mismo comienzo, y que evitará las blasfemias cuando nos veamos adelantados por una mala maniobra en la última curva tras ir primeros toda la carrera. Si quieres, las usas (tantas veces como veas necesario), sino serás premiado, así de simple.

Lo más importante, las sensaciones al volante, siguen siendo las mismas, aunque también se nota mejoría en el peso de los coches o esa tendencia a la perdición cuando se rozaba un peralte o el coche hacía una excursión por la hierba. Algo que muchos aficionados aplaudirán de esta sega es esa irresistible sensación de competitividad durante la carrera, ver que la IA te coge el rebufo y trata de colarse por cualquier resquicio, que no puedes descuidarte un segundo si no quieres ser adelantado en cualquier momento y debes dar lo mejor de ti (no hablemos ya del online, simplemente impresionante).

En definitiva, un nuevo techo en los juegos de conducción, una verdadera joya que puede ser disfrutada por todos (y si puede ser, con el volante oficial con Force Feedback que va de lujo) y una recomendación para los amantes de las cuatro ruedas.

El trono ya tiene dueño. ¿Podrá GT5 decir algo al respecto?