Impresiones Forza MotorSport 3

Posted by

Ya falta menos para que los motores vuelvan a rugir, el olor a goma quemada invada nuestros salones y el reflejo del sol sobre la flamante carrocería nos deslumbre. Los chicos de Turn10 lo han vuelto a hacer, y el próximo Octubre recibiremos la tercera entrega del simulador de conducción más exigente y realista que jamás haya visitado consola alguna.

Después del salto, las impresiones sobre Forza MotorSport 3

ya cosechó excelentes críticas de prensa y público, logrando introducir en un solo disco un buen puñado de coches, desde un modesto Renault Clío (que podía ser tuneado y mejorado hasta tutear a los mismísimos Ferrari) hasta los exóticos coches de competición de la clase R3, capaces de superar los 300 Km/h sin problemas. El juego destacó sin duda por el realismo alcanzado a la hora de representar la conducción más veraz, cuidando al máximo aspectos como la física, el reparto de pesos o la fuerza de inercia. Las posibilidades de mejorar la mecánica del coche y notar su efecto sobre el asfalto, unido a los alardes estéticos (que cada uno podía aplicar con más o menos gusto), un potentísimo editor y una IA muy cuidada, dieron a los amantes del volante una razón de peso para no separarse de la pantalla en una larga temporada.

A pesar de sus virtudes, gráficamente era mejorable, especialmente sus escenarios, y muchos echaron de menos los ansiados 60 fps. El salto gráfico para este nuevo Forza 3 es lo primero que entra por los ojos y deja bien a las claras que la nueva edición no son simples añadidos a un juego excelente, sino un completo trabajo con el motor, capaz de soportar entornos mucho más detallados, coches hiperrealistas (con unos buenos desperfectos, y capaces de volcar esta vez) y todo ello movido con la fluidez que dan los 60 frames constantes.