Sonic the Hedgehog 2 : fin del juego

Posted by

Mención especial a los dos primeros niveles de Sky High Zone, donde podíamos manejar… Ąun ala delta! Aunque el control era un poco tosco, puesto que había que calcular bien. Alternando abajo y arriba aumentábamos el tiempo de vuelo, sirviendo “abajo” en el pad para caer en picado, y “arriba” para intentar subir y ganar algo de altura, empujando el ala delta hacia atrás.

En Gimmick Mt. Zone podíamos subirnos a una especie de ruletas en las que, dando vueltas alrededor de ellas, podíamos salir lanzados en cualquier dirección y así alcanzar zonas elevadas. En Underground Zone y Gimmick Mt. Zone podíamos “pilotar” vagonetas típicas de las minas, aumentando así nuestra velocidad y haciendo que avancemos cómodamente, siendo a veces esta la única forma posible de avanzar en un nivel.

También podíamos “caminar sobre el agua” en Aqua Lake Zone, si íbamos rodando a toda velocidad por la superficie de la misma. En resumen: controles sencillísimos, aunque requería que fuésemos duchos en este tipo de juegos. Los últimos niveles no perdonan ningún fallo, y mucho menos a los jugadores noveles. Aquí tenéis un vídeo del gameplay del juego.

Diversión/Otros

El punto fuerte del juego, aunque en realidad no flaquea prácticamente en ningún apartado. La duración se estima en 1-3 horas, dado que este tipo de juegos no tenía ningún tipo de sistema de guardado, había que pasárselos del tirón, aumentando así enormemente su rejugabilidad.

Y también, haciendo que los noveles en este tipo de juegos se hiciesen duchos mediante el sistema de ensayo-error.

Los enfrentamientos con los jefes finales eran duros en su mayoría, y muy, muy divertidos. Además de que la variedad de situaciones, objetos controlables (alas delta, carretillas…) y escenarios hacía que el juego no cayese en la monotonía, haciendo de él una experiencia muy gratificante.

Otras partes de la revista, ver : https://www.ejuegosdesonic.com/2018/06/sonic-the-hedgehog-2-secunda-parte-del-juego/

Conclusión

Estamos ante un juegazo que mejora la fórmula de su antecesor, y que no tiene nada que envidiar a las versiones de su hermana mayor. Si podéis, jugadlo aunque sea en un emulador. Con suerte lo podréis encontrar por páginas web de internet como eBay y similares. Yo lo conservo original, y aún funciona. Es una auténtica pasada.