Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team, ultima parte

Posted by

inicio : https://www.ejuegosdesonic.com/2017/11/dragon-ball-z-tenkaichi-tag-team/

Sonido de Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team

Si algo caracterizaba los episodios de Dragon Ball Z eran sus melodías, repetidas hasta la saciedad, sí, pero de innegable carisma. Podías reconocer sin mirar a la pantalla cuándo se avecinaba una lucha, o cuándo Goku protagonizaba una de las situaciones más relajadas y humorísticas, por ejemplo. No obstante, en el juego no oiremos las melodías características de la serie, sino un conjunto de composiciones que simplemente cumplen en su cometido de crear un hilo musical que se ajuste a la intensidad de los combates. Ver : clancet.foroactivo.com/t153-dragonball-z-budokai-tenkaichi-3-canciones-del-juego

El aspecto sonoro se verá sin embargo mejorado con los efectos sonoros de la lucha. Los puñetazos, el característico sonido que produce un teletransporte, los golpes contra el suelo, los impactos de las ondas vitales, la recarga de Ki… son geniales, recreados de muy buena manera para hacer sentir al jugador en la piel de su saiyan favorito. En cuanto a las voces de los personajes, las cuales podremos oír antes de cada combate (donde será habitual que se intercambien frases provocativas, especialmente si uno de los luchadores es Vegeta) o durante el mismo, contarán con el doblaje al inglés que ya pudimos escuchar en entregas anteriores que puede no gustar a todos, pero que cumple con su función. Eso sí, subtitulados en nuestro idioma.

Otros

Como en cualquier juego de lucha de estas características, la duración dependerá del propio jugador.

Los modos para un jugador ya proporcionan ellos mismos una experiencia con duración bastante prolongada. El modo Caminante Dragón dará bastante de sí especialmente si se quieren completar todas las misiones secundarias y desbloquear a todos los personajes; el modo Supervivencia durará tanto como nosotros nos empeñemos en superar nuestros propios récords y Batalla 100 tampoco se queda atrás, pues al obtener una calificación al final del combate, se nos incita a mejorarnos.

Pero es en verdad en el modo multijugador donde la diversión puede ser casi infinita. Y es que dada la gran cantidad de combinaciones que podemos hacer a la hora de escoger equipos, difícil será ver dos combates iguales. Además, el factor humano de la revancha al que incita el juego hará que cueste despegarse de la portátil.

Conclusión sobre Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team

Como hemos visto a lo largo del análisis, ya es posible jugar a un Tenkaichi en portátil sin perder un ápice de espectacularidad respecto a lo visto en sobremesa. El juego no está exento de fallos, con aspectos mejorables gráficamente hablando y en cuanto a la cámara, pero la espectacularidad, intensidad y fuerza de los combates multijugador protagonizados por los guerreros más fuertes del universo satisfarán ampliamente a sus seguidores. Si no has jugado nunca antes a un juego de la saga dale una oportunidad y en el caso de que nunca te hayan gustado mucho los Budokai Tenkaichi de Playstation 2 no encontrarás nada nuevo bajo el sol. En cualquier caso, es éste un título notable que merece la pena probar. ¡Luz, fuego, destrucción!

Nota para Dragon Ball Z Tenkaichi: Tag Team

5.0

Historia
Volveremos a vivir las conocidas aventuras de las distintas sagas de Dragon Ball Z. Lástima que no se hayan incluido la infancia de Goku y Dragon Ball GT. Historias menos conocidas habrían sido un buen complemento.

8.0

Jugabilidad
Combates frenéticos muy fieles a la serie original y con una gran novedad de peso: los combates de cuatro luchadores simultáneos. Lástima algunos fallitos de cámara.

7.5

Gráficos
Los luchadores y los “efectos especiales” alcanzan un gran nivel, con gráficos cell-shading. El resultado final queda deslucido por los escenarios, algo vacíos y carentes de detalles.

7.0

Sonido
Efectos sonoros que calcan los vistos en la serie. Por desgracia no se mantiene al mismo nivel en cuanto a melodías se refiere, las cuales simplemente cumplen.

9.0

Otros
Como todos los juegos de lucha de Dragon Ball, su duración puede ser casi infinita, y más si tenemos en cuenta el modo estrella, el multijugador ad-hoc para hasta cuatro.

7.3