Okami no funciona a niveles económicos

Posted by

Si hay alguna cosa dentro del sector que realmente me entristece es el tema de la originalidad frente a las ventas. Ya sabemos que un título o saga debe vender si quiere sobrevivir. Pero ¿de verdad llega al extremo de sacrificar una propuesta original por hacer algo más “digerible”? Con Okami tenemos la prueba. Un juego estupendo que no ha logrado las ventas esperadas, y que ha llegado a derivar incluso en el cierre de la propia compañía, Clover. Que la cierren, pero sus desarrolladores deben estar orgullosos.

El productor Atsushi Inaba fue uno de los afectados, y en una entrevista comenta la situación de la siguiente manera: “Creo que se está convirtiendo en algo casi imposible el que un juego original logre un éxito a nivel financiero. No se puede culpar a nadie de esto pero es un hecho que a la mayoría de los jugadores no les atrae un juego original. El entretenimiento no tiene que ser profundo y no tenemos intención de que Okami se vea de este modo. Si aun así piensas de este modo, quizá deberíamos haber desarrollado el juego de un modo que fuera recibido como puro entretenimiento”.

Es lamentable que una persona así pueda llegar a decir que sacrificaría toda esa originalidad para hacer algo más “normal”. Malo.