Cronica de Maelstrom, The Battle For Earth Begins

Posted by

La batalla por la Tierra (o lo que queda de ella)

Los amantes de la ciencia ficción nos hemos encontrado durante toda nuestras vidas con repetidos escenarios en los cuales una Tierra del futuro debía salir adelante luego de diferentes catástrofes. Incluso dentro del mundo de los videojuegos, particularmente con los géneros de estrategia, la cantidad de títulos con ese estilo de tramas es, hasta un punto, excesiva. Con la salida del Maelstrom el próximo mes, KDV Games nos introduce en una de esas situaciones, pero promete hacerlo de una manera innovadora.

Y ahora… algo completamente similar…
La trama del juego, producida por el escritor James Swallow, nos lleva al año 2050. La población humana que todavía vive se recupera de lo que puede ser considerado como un poderoso ataque de karma: un impacto de meteorito, un desastre ecológico y un posterior holocausto nuclear.

Los sobrevivientes se encuentran divididos en dos grupos que se enfrentan por el agua, el recurso más escaso y, consecuentemente, más preciado de nuestro planeta. El primero de dichos bandos es The Remnants, un grupo guerrillero formado por un ex oficial de la armada estadounidense. El segundo es The Ascension, una corporación especializada en el desarrollo armamentístico antes del cataclismo, y que ahora es poseedora de diversos tipos de mechs, entres los que se encuentra algo bastante semejante a la mítica Valkyria de Macross.

Finalmente, para eliminar cualquier tipo de equilibrio de fuerzas, pero sobre todo para agregar una mayor variedad y complejidad al juego, se encuentran los aliens. Los Hai-Genti son una especie extraterrestre acuática que desea inundar la Tierra con el objetivo de convertirla en un hábitat más apto a sus características, necesidades y planes, en los cuales no se encuentran ninguno de los grupos anteriores.

Cada una de las anteriores tendrá su historia en el modo Campaña, pero también podrá ser apreciado en los Skirmish o Multiplayer.