Sonic the Hedgehog 2 : secunda parte del juego

Posted by

Como curiosidad, en este juego, los jefes finales son badniks, pero más grandes de lo normal. No es el Dr. Robotnik con diversas actualizaciones de su nave como en el primer Sonic. A Robotnik sólo nos enfrentaremos si conseguimos desbloquear el mundo secreto del juego, Crystal Egg Zone, al recolectar todas las Esmeraldas del Caos, repartidas por los niveles.

Los escenarios están repletos de loopings, rebotadores y demás para hacer que Sonic alcance grandes velocidades, pero en ningún momento se hace incontrolable. También podemos recoger diferentes power-ups típicos de la saga, tales como vidas extra, anillos, botas de supervelocidad, invulnerabilidad…

El juego estaba dividido en varias zonas, cada una compuesta por 3 actos. Los dos primeros eran niveles “al uso”, mientras que en el último, no había ni siquiera anillos. Eran las boss fights, y al no haber anillos, estábamos vendidos ante los jefes finales. Había que aprender sus rutinas de ataque, esquivar, y atacar cuando nos expusieran sus puntos débiles.

En Aqua Lake Zone, podíamos morir ahogados. Para que esto no pasase, debíamos, o bien salir del agua, o bien coger una de las clásicas burbujas de oxígeno que brotaban en ciertas zonas, y dentro de algunas de ellas podíamos incluso llegar a sitios altos subacuáticos, dado que flotábamos y nos dirigían a la superficie.

Si un enemigo nos toca, perderemos todos los anillos que tengamos. Si nos toca y no tenemos anillos, perderemos una vida. Hay un “bug” (más bien un error de programación del engine) que se da cuando conseguimos 100 anillos: obtenemos una vida extra, pero el juego “cree” que tenemos CERO ANILLOS, por lo que si nos toca un enemigo en esta situación, moriremos. Este defecto también lo tenía su antecesor.

Además, en algunas zonas del juego, hay zonas con “tuberías” (aunque no tienen nada que ver con las de Super Mario), en las que podemos elegir tomar bifurcaciones pulsando la dirección en la que sea la propia bifurcación. Simple y efectivo