Sobre Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team

Posted by

Centrémonos ahora en los combates propiamente dichos, que son el corazón de todo juego de lucha que se precie, y no iba a ser menos en este nuevo Dragon Ball : Dragon Ball Z Tenkaichi – Tag Team

Gameplay Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team

Como siempre, cargaremos Ki (energía) con un botón. Gracias a esta energía podremos lanzarla o acumularla para realizar los devastadores ataques característicos de cada personaje : el Kame Hame Ha de Goku, el Cañón Garlik de Vegeta, el Masenko de Gohan

Las combinaciones cuerpo a cuerpo se realizan con el cuadrado, y serán distintos según el número de pulsaciones y la dirección que decidamos darle, pudiendo elegir si lanzar a nuestro enemigo por los aires, hundirlo en el suelo o arrojarlo hacia adelante para así seguir golpeándole, pararnos a cargar Ki, atacar al otro rival o realizar uno de los antes mencionados ataques característicos.

A estos controles básicos se suman otros más complejos como las esquivas de varios golpes, la posibilidad de teletransportarnos detrás del rival, impulsarlo con un campo de fuerza, hacer una llave…Pero a fin de cuentas, todos ellos ya vistos en títulos anteriores (si obviamos, claro, las acciones conjuntas de dos luchadores).

De este modo, el combate reporta experiencias muy satisfactorias a los seguidores de la saga, pues se verán capaces de reproducir los combates que vieron en la televisión de manera bastante fluida con sencillas combinaciones de botones. Quizá no proporcionen un sistema muy profundo en cuanto a posibilidades, pero el factor espectacularidad resulta difícilmente discutible.

Quizá el punto negro que se le puede achacar a los combates es la cámara. Si bien hay una posibilidad de apuntado automático al enemigo que deseemos (pudiendo cambiar entre uno y otro simplemente pulsando un gatillo), hay veces en las que no vemos exactamente la posición del rival, sólo una flecha que nos indica en qué dirección fuera de nuestro radio de visión se encuentran (además de poder consultar la brújula de la esquina superior de la pantalla), y en el frenesí de los combates con 4 jugadores puede ser bastante perjudicial para nuestras barras de salud. Además, hay ocasiones en las que perdemos de vista a nuestro propio luchador cubierto por algún elemento del escenario y, con suerte, veremos su silueta. A pesar de estos pequeños defectos, los combates no son impracticables, aunque siempre es éste un detalle que podría mejorarse en posteriores entregas.

inteligencia artificial

La inteligencia artificial de los rivales será ajustable, existiendo distintos niveles: desde Muy débil, pasando por Débil, Normal y Fuerte para llegar al máximo nivel de dificultad: Muy Fuerte. Si bien ninguna presenta especiales dificultades para un jugador experimentado, serán un entrenamiento perfecto para el verdadero reto y la sustancia del título: el multijugador ad-hoc.

Resultaba previsible que el modo multijugador sería uno de los filones que más diversión proporcionaría al usuario, pues en él se nos permite cumplir uno de los grandes sueños de los seguidores de los juegos de lucha de Dragon Ball : poder jugar más de dos personas simultáneamente. Se acabó el esperar a que tus dos amigos terminaran el combate para que te pasaran los mandos y liberar al saiyan que llevabas dentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.