Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team

Posted by

De nuevo los saiyans regresan para librar sus batallas a la consola portátil de Sony, esta vez (y a diferencia de las dos entregas Shin Budokai para PSP) siguiendo el estilo de la saga Budokai Tenkaichi, pero introduciendo un factor novedoso que aportará muchas horas de entretenimiento a los seguidores de Goku y compañía : los combates por equipos. Veamos qué se nos ofrece en este título de lucha a golpe de onda vital.

Historia Dragon Ball Z

Cuenta la leyenda que si alguien reúne las 7 bolas mágicas, el dragón Shenron le concederá cualquier deseo, cualquiera, incluso resucitar a los muertos. Ésta es la premisa de uno de los más grandes mangas de la historia : Dragon Ball. Su versión anime le dio la difusión mundial que ha logrado a día de hoy, y extraño es el caso de quien no conozca, aunque sea de oídas, a Goku.

La etapa argumental en la que se centra la historia del modo Caminante Dragón de este Dragon Ball Z Tenkaichi : Tag Team será la contada en Dragon Ball Z. En ella, Goku ya es adulto, se ha casado y tiene un pequeño llamado Gohan, como su abuelo. Pero la apacible vida de Goku, Krilín, Bulma y Gohan pronto se verá alterada por la llegada de Raditz, un guerrero del espacio.

La historia comenzará con esta saga, que los aficionados del anime y de los videojuegos anteriores conocerán más que de sobra, y continuará con las habituales sagas de Vegeta, Freezer, Célula, el Monstruo Bu hasta acabar con los hechos narrados en Dragon Ball Z.

A lo largo de los hechos que protagonizaremos hará acto de presencia un detalle que los seguidores de Goku agradecerán: además de una mayor cantidad de texto y conversaciones entre los personajes (que nos hará recordar todo lo que vimos en la tele o leímos en los mangas), se nos mostrarán cada cierto tiempo viñetas del manga a color de gran calidad.

Sin embargo, se echan de menos más capítulos que representaran situaciones nunca vistas en el anime lo que daría incluso la posibilidad de manejar a luchadores nuevos, o quizá profundizar en sagas que no han tenido mucha trascendencia (como la de la mujer saiyan), que aportarían algo de frescura a las ya archiconocidas y manoseadas historias de Goku en las consolas.

Jugabilidad Dragon Ball Z Tenkaichi- Tag Team

El modo historia al que nos hemos venido refiriendo se jugará de un modo distinto al habitual en la saga Tenkaichi. En las entregas de PlayStation 2 directamente se jugaban los combates centrales de la saga en cuestión, precedidos de un breve texto y quizá algunas frases de los luchadores antes de comenzar. En este Tag Team será distinto. Manejaremos, según la situación, una recreación chibi (los llamados muñecos “cabezones”) del personaje, y podremos movernos con él por un mapeado con ciudades que podremos “visitar” (que supone alguna línea de texto), de manera similar a lo que se podía hacer en los Shin Budokai de PSP.

Siempre tendremos marcados el objetivo a cumplir, véase enfrentarse a Freezer, encontrar las bolas de dragón en Namek, reunirse con Krilín… Pero, además, existen otros objetivos secundarios en la misión, como vencer a un número determinado de enemigos menores o sobrevivir a un combate teniendo de compañero a Yamcha en lugar de Tenshinhan o viceversa.

Porque ésa es otra de las novedades jugables de la historia. Debido a la posibilidad que brinda el título de disputar los combates por parejas, en ocasiones, cuando el argumento lo permita o cuando no suponga una gran ruptura con éste, podremos decidir qué personaje, de los dos que en ese momento controlemos, moveremos por el mapa, y con el cual lucharemos (ya que en pleno combate no podremos alternar el control entre uno y otro, aunque eso sí, existirá la posibilidad de decidir si la CPU lucha de forma normal, divide sus fuerzas entre los dos enemigos o se centra en sólo uno de ellos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *