Impresiones sobre Sonic & SEGA All Stars Racing

Posted by

En la habitación 2017 del Hotel Arts de Barcelona no sólo pudimos gozar con Bayonetta, también tuvimos ocasión de jugar una carrera a pantalla partida a Sonic & SEGA All Stars Racing para 360 y PS4. ¿Quieres saber que tal pinta? Pues sigue leyendo.

Vamos a ser claros. Sonic & SEGA All Stars Racing es una copia descarada de Mario Kart. Partiendo de esa base, por una parte innegable y por otra que resulta hasta buena noticia, el juego ofrece ciertos aspectos que se agradecen.

El primero, los gráficos en alta resolución. Los circuitos son una locura, en especial el que pudimos ver dedicada a la mítica fase del casino de Sonic.

Lo segundo, algunos personajes son la leche. Alex Kidd sin ir más lejos es la repera. Va con la motillo de la mítica segunda fase del juego original de Master System y en su Power Up pilla el helicoptero y dispara.

Porque esa es otra, los Power Up. Igual que Mario Kart tiene todos los objetos característicos (rockets verdes y rojos, minas, turbos…) pero como novedad cada personaje tiene su Power Up característico. Sonic se convierte en Super Sonic, Knuckles se pone a planear, Amigo se pone a mover sus manitas maracas…

Por desgracia en esta versión beta no estaba Ryo Hazuki para probar. Lástima.

Por otra parte conserva las piruetas en el aire para ganar un turbo y el derrape característico de Mario Kart, aunque en este caso no hace falta que nos liemos a hacer nada más que derrapar (conforme más tiempo estés derrapando, más largo será el turbo). Básicamente, cómo si estuviera en automático en Mario Kart.

SONIC

Sin embargo hay un par de cosas que se echan muy en falta. El rebufo, para darle una pequeña ventaja al que va detrás y que hace que Mario Kart sea un locurón, y una mejor implementación de los choques entre vehículos. Los choques tal y como están ahora me recuerdan de alguna manera a Ridge Racer y no se tiene en cuenta, o no lo parece, el tamaño de cada vehículo.

Por lo demás el juego está muy verde (es una beta de este verano) y todavía queda pulirlo para su lanzamiento en Primavera del próximo año. Entonces veremos esos personajes que todavía no se han anunciado que prometían en la presentación (yo apuesto por alguno de House of the Dead, ojito).

Así que mi impresión rápida es que el juego promete ser un juego con carisma suficiente para ofrecer un Mario Kart para Xbox 360 y PlayStation 3. También aparecerá en Wii, aunque ahí tiene un competidor bastante más serio, y para Nintendo DS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *