Análisis 3D Dot Game Heroes – fin

Posted by

Gráficos de 3D Dot Game Heroes

El aspecto gráfico es tal vez lo más característico del juego. Un juego en alta definición 3d, que sin embargo no pierde el espíritu de los 8bits. Todo el mundo está creado por pequeños cubos haciendo que el juego parezca un mundo pixelado como antaño, pero aun así los efectos como el agua o el fuego están lejos de lo que se podía hacer hace 20 años y son tan buenos como cualquier juego de hoy en día. El juego permite modificar la cámara que queremos usar, desde centradas en el personaje hasta un plano aéreo como Zelda, eso sí, el ángulo es fijo y siempre es el mismo. También tenemos la posibilidad de modificar la fuente de texto, una más pixelada en homenaje a los clásicos o una fuente suavizada.

Dado que los gráficos son tan peculiares From Software ha introducido la posibilidad de poder hacer fotografías en cualquier momento durante el juego y guardarlas en el disco duro de la consola.

3d

Sonido

El juego no cuenta con voces y la verdad hubiese sido un fallo incluirlas. Las melodías al igual que los gráficos son similares a las que podíamos escuchar en nuestras NES, pero como es natural en una calidad mayor, pero el espíritu, como el resto de los apartados sigue siendo el de los 8bits.

Otros

El juego se puede completar entorno a las 12 horas, pero el juego tiene muchas misiones secundarias, montones de minijuegos (carreras, arkanoid, tower defense) y secretos en el mapa para poder alargar su vida durante muchas horas. Además si te interesan los trofeos el juego abre nuevos modos de juego cuando lo terminas, un new game + mucho más difícil y un tercer modo secreto en el que un solo toque acabará con nosotros. Estos modos nuevos hacen de 3DGH un juego muy rejugable, que sumado a su precio reducido de 45€ lo convierten en un juego muy recomendable.

Conclusión

Si echas de menos los juegos clásicos, si te gustan las aventuras, si simplemente te gustan los juegos, 3d Dot Game héroes es altamente recomendable. Si bien tiene algún fallo, sobretodo quedarse corto en comparación a los grandes del género como A link to the past o Alundra, es un gran juego que esperemos mejoren en una segunda parte.

7.0

Historia
La historia es clásica, pero el reino de Dotnia y su pasado se presenta de una forma muy original.

8.0

Jugabilidad
El apartado donde más brilla, sencillo pero no por ello fácil.

8.0

Gráficos
Un aspecto único hace de este juego una experiencia visual muy satisfactoria.

6.0

Sonido
Melodías clásicas que sin embargo no cuentan con mucha variedad.

7.0

Otros
La historia puede terminarse rápido, pero gracias a los minijuegos y los nuevos modos hacen que su duración pueda ser muy elevada.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *