3d

Análisis 3D Dot Game Heroes

Posted by

Un villano puso en peligro la paz, pero los sabios del reino lo encerraron bajo 6 sellos, ahora su destierro llega a su fin y sólo un héroe podrá salvarnos a todos. No es la historia más original, pero que me aspen si no se echaba en falta. 3d Dot Game Heroes (3DGH en adelante) no oculta lo que es, un homenaje a la saga Zelda, pero no sólo a ella si no a todos los grandes títulos de la generación de 8bits, como Dragon Quest. Una prueba de ello son las pantallas de carga, que con los gráficos del juego emula a portadas clásicas de Famicon (la NES en Japón). Es una lástima que no se hayan modificado a las portadas PAL, pero en internet hay recopilatorios de todas para saber identificarlas.

Los juegos como 3DGH tuvieron su momento de gloria a finales de los 80 comienzo de los 90, todos los sistemas tenían su juego similar, sea Zelda en Nintendo, Soleil en Megadrive o Neutopia en Pc- Engine. Pero el tiempo pasó y el 2d quedó anticuado y se relego a un segundo plano, eso sí, con algunas grandes excepciones.

Historia de 3D Dot Game Heroes

La historia de 3DGH es básicamente la ya expuesta, ayuda a los sabios y recupera los sellos para mantener al mal a buen recaudo. Lo que la hace más peculiar es porque el reino se encuentra de nuevo en peligro. El reino de Dotnia era un paraje en 2d, y tras la primera victoria del héroe que encerró al mal se convirtió en un reino muy popular.

Miles de turistas de todos los rincones lo visitaban, pero según el tiempo pasó los turistas dejaron de llegar, las 2d habían pasado de moda. El rey dispuesto a recuperar la gloria pasada ordenó convertir Dotnia en un mundo 3d, y así es como consiguió su peculiar aspecto. Pero lo que nadie sospechaba es que el cambio de dimensiones debilitaría el sello haciendo peligrar al reino una vez más. Y así es como tú encarnarás al héroe capaz de proteger Dotnia una vez más.

Jugabilidad 3DGH

3DGH es vieja escuela de principio a fin. Ataque, objeto y sprint, tres botones es todo lo que se necesita para controlar un juego que si bien en principio puede parecer sencillo, según avancemos nos pondrá contra las cuerdas.
Uno de los aspectos más peculiares de 3DGH es la posibilidad de editar por completo el héroe que encarnaremos. Como si de bloques de Lego se tratase podremos modelar por completo a nuestro protagonista. El juego permite guardar tus diseños y cargar otros, lo que permite compartir nuestras creaciones, y en internet podremos encontrar decenas de diseños realmente sorprendentes, aunque el juego ya viene cargado con montones a cual más disparatado, un tanque por ejemplo.

3d

El juego sigue el esquema de búsqueda por el mapa, mazmorra para obtener sello. En cada mazmorra obtendremos una herramienta nueva como el arco o el gancho que nos permitirá explorar cada vez más mapeado. En el juego existen también magias que serán totalmente imprescindibles si queremos llegar a buen puerto en nuestra aventura. Un ejemplo es la magia que refleja los ataques mágicos, la única manera de derrotar a los magos.
Cabe destacar la posibilidad de modificar nuestra espada. Existen más de una veintena de espadas diferentes y cada una podrá ser modificada en los herreros para aumentar su poder o su tamaño, hasta poder hacerla tan grande que ocupe la mayor parte de la pantalla.
Las mazmorras tienen un diseño simple y claro y según avancemos más enrevesadas se volverán. Los jefes finales son siguiendo el clásico bestias enormes y feroces, y es bastante probable que os recuerden a viejos conocidos.

a seguir…