Demo PES 2017

Posted by

Tras la salida de la Demo de Pro Evolution Soccer 2011, para los usuarios del servicio de pago de Sony, PlayStation Plus, aquí tenéis la primera impresión del juego que saldrá el próximo 30 de septiembre.

Menú espectacular. Por fin algo que caracterizaba a los PES. Eso si, al ser una demo, la mayoría de las opciones vienen bloqueadas.

Plantillas sin actualizar. Ibrahimovic, Henry, Márquez, están en el Barça. Se han escuchado críticas a esto. Señores es una demo, estaría preparada antes de todo este movimiento de fichajes. En la versión final estarán todos, y sino mediante parche el mismo día los tendremos.

Estrategias y Formación en PES 17 :

Me ha encantado la opción de “Programar Estrategias”, dónde puedes decidir la actitud de tu Equipo sobre el terreno de juego los 90 minutos del Partido (dividido en períodos de 15 minutos), y ya vayas Ganando, Empatando o Perdiendo. Soberbia idea.

Con respecto a la jugabilidad, que es lo que os importa (imagino) PES 2011 no tiene la esencia de Pro Evolution Soccer. Todo el que juega coincide, Konami ha convertido PES en un pseudo-FIFA. Todo esto viene por las peticiones de los fans en los foros e críticas en los medios, si me incluyo.

Konami ha mejorado mucho el control de los jugadores a 360º aunque también es verdad que siempre he preferido la cruceta en juegos de fútbol. Todavía queda pulir detalles, tal vez en la version

El sistema de pases para ser sinceros es impresionante. Me ha maravillado. Siempre me ha gustado más eso de tocar, dar pases al hueco y por encima de la defensa, y de momento cumple con creces. Habrá quién diga que es impreciso, o que los pases “van” a donde les viene en gana, y yo les contesto que jueguen y jueguen, verán que con la práctica es increíble.

Pero ahora viene la nota negativa. Los centros y disparos me han decepcionado mucho. Cuando van a portería… Cogen efectos a lo “Oliver y Benji”. Curvas increíbles. Muchos me diréis que practique… pero los veo surrealistas. Creo que habrá que acostumbrarse.

Defendiendo si presionamos con el botón X, en la gran mayoría de ocasiones, o es insuficiente, o haces falta. Para cortar bien el balón, lo mejor que puedes hacer es lanzarte al suelo mediante una segada, con el consiguiente riesgo que conlleva, ya que los árbitros, pese a que parece que han mejorado, pueden pitarte falta cuando robas limpiamente el balón. Dependiendo si eres el Madrid o el Barça… que no que no que es broma jejeje.

No se por qué pero los porteros en las demos siempre parecen que son imbatibles pero cuando le coges práctica al juego suele ser bastante fácil. De momento, se llevan un notable.

En general, la jugabilidad la podrías valorar con un notable, pero no os engañéis, todo ello por el gran parecido a FIFA.

Los rótulos con los nombres de los jugadores al pie de la pantalla, a los lados del radar, han desaparecido. Ahora únicamente pueden verse encima del jugador que controlas.

Las estadísticas durante el Partido (a balón parado, claro está) que aparecen bajo el tiempo, me gustan bastante.

Gráficamente, es muy parecido a PES 2017

Para acabar diré que de momento, y sinceramente, cuánto más juego a la demo, más me gusta. Espero no tener que arrepentirme de estas palabras.

demo PES 17 : https://www.youtube.com/watch?v=d4CFsTymJr4

3 comments

  1. Fuera fantástico que en PES hagan las ligas sudamericanas, de lo contrario espero que dejen más equipo libres para editar mis propios equipos y jugadores que es lo que he estado haciendo estos ultimos años. FIFA en ese aspecto es mucho mejor ya que tiene una infinidad de equipos, pero desepciona muchísimo al momento de jugarlo por su falta de realismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *