Análisis Gran Turismo 5

Posted by

El übermensch makineto tiene tres momentos claves, tres transformaciones del espíritu -¡Zaratrusta!-, en su devenir vital : la primera vez que oye Flying Free en el Pont Aeri, el primer tacto del volante del patético-mítico Golf GTI y sin duda la primera vez que sus zarpas de encofrador amateur tocaron el celebérrimo CD-ROM de Gran Turismo.

¿Fue este juego el que originó la fiebre Tuning (léase la g final como j)? ¿Fue el causante de que medio Brónxtoles tenga alerones en los Seat Panda? Difícil respuesta. Más bien Gran Turismo sólo fue una parte de la revolución automovilística de los mascachapas valencianos al mundo. Fueron esos noventa convulsos, donde se juntaban el simulador de Polyphony con las primeras fotos del coche de Shaquille O’Neal y las tremebundas pegatinas del Ejcorpia.

La respuesta era fácil: uno gastaría el primer sueldo de reponedor en nada menos que el combo sillones abatibles y cintas cromadas. ¡Me sobra el dinero! En fin, unos años después del primer Gran Turismo, el mercado de los juegos de coches está tan masificado como una sesión de Xavi Metralla en el XQUE. La estética macarruza, los alerones ToPe WaPoS y el ambiente sonoro chunda chunda (perdón, quise decir cultura Rave jojojojo) han invado los juegos de coches para quedarse. ¿Qué esperar entonces de Gran Turismo 5 ?

gran-turismo

Pues bien, Kazunori Yamauchi y Polyphony nos traen de vuelta la saga con ciertas novedades que seguro gustarán a todos los estudiantes de FP. ¿El objetivo? Convertir de nuevo a GT en el referente de la simulación automovilística. Esto ya no es tan fácil como en el 98, y frente al título se erigen colosos como Forza Motorsports,  F1 2010 ,  Burnout Legend , Juiced o Ridge Racer DS. Lejanos quedan los tiempos del primer Gran Turismo frente a cualquier cosa convertida de las placas AM2 a Saturn.

Antes de que se lance la versión final, Sony presenta GT 5 Prologue en España y para celebrarlo la compañía productora de joyas como Rosco McQueen nos trajo a Yamauchi y su circo a Madrid. El desarrollador japonés se mostró afable, interesado en las preguntas de los periodistas e incluso prometió incluir Madrid como circuito en la versión final debido a su afición al Tuning. No, esto no es coña gamehriana… Desde aquí invitamos a Yamauchi a que meta una simulación perfecta del trayecto Moncloa-Gran Vía, contando con los Jebis del Bershka, las maricas talla 31 del H&M, el hombre que regala su poesía, los panchitos del “Vendo oro” y demás fauna entrañable del centro.

Yamauchi confirmó la introducción de daños en los vehículos en la versión final, texturas mejoradas y más vehículos exclusivos. Entre ellos estará la escudería Ferrari. Con relación a las microtransacciones y el modo Gran Turismo TV la cosa resultó más nebulosa, aunque desde aquí apoyamos que el circuito de Madrid cuente con coches clásicos celtibéricos como el Seat Aidalai o el citado Seat Panda. Sin duda los tramos Rally con este último vehículo serían tope divertidos.

GT 5 Prologue, a la venta desde finales de Marzo, es un notable aperitivo para todos los aficionados a los coches. Servirá sin duda como metadona Tuning para ti, joven pokero, ahora que estás en el Hospital después del piñazo con el Seat Ibiza.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *