Sonic the Hedgehog 2

Posted by

Este juego es la secuela directa del primer Sonic The Hedgehog también disponible en Master System. Ambos juegos son juegos completamente nuevos, con todo lo que ello implica, no son meros ports, y, por tanto, no tienen nada que ver con las versiones de su hermana mayor (Sega Mega Drive/Génesis).

El argumento del juego tampoco es que sea nada del otro mundo : el Doctor Robotnik ha secuestrado al pequeńo zorro Tails, amigo de Sonic. Y obviamente, como el héroe que es, no se va a quedar de brazos cruzados. Así, se embarca en una búsqueda a través de variopintos escenarios repletos de enemigos, rebotadores, trampas y power-ups.

Gráficos Sonic

sonica

Sprites, fondos y demás bonitos y coloridos, muy en la línea de su antecesor. Recorremos todo tipo de mundos de fantasía que son sencillamente preciosos. A destacar la fluidez con la que se mueven Sonic y los badniks (los robots enemigos de Robotnik) y los jefes finales.

También hay que mencionar la bonita secuencia de créditos, tanto si obtenemos el final malo (algo por desgracia bastante común) como si obtenemos el final bueno.

Sonido

Melodías bonitas y pegadizas, muy en la línea de su antecesor también. Se pueden encontrar mejores melodías incluso que en las del primer Sonic. Los efectos de sonido cumplen, no se les puede poner pegas. A destacar las canciones de las zonas “Aqua Lake”,“Green Hill” (que curiosamente en este juego no es el primer mundo, sino que es el cuarto, y su melodía cambia radicalmente a lo que estamos acostumbrados) y “Scrambled Egg”.

Jugabilidad

sonicb
Qué decir sobre la jugabilidad de un Sonic que no se sepa ya… este título, como su antecesor, nos ofrece un control simple a más no poder también. Nos movemos con la cruceta, y cualquiera de los dos botones del pad de Master System sirve para saltar. Si mientras corremos pulsamos abajo en la cruceta, nos convertiremos en una bola y podremos atacar a ciertos enemigos que estén a ras de suelo. A otros, podemos atacarles directamente saltando hacia ellos, pues nos convertiremos en una bola en el aire.

2 comments

  1. Ahora mismo estoy probando la versión de X360 y por lo que comentais de la version de Wii, es igual pero con un apartado visual mejor. Circuitos demasiado parecidos y simples, sagas desaprovechadas y objetos “cutres” (la risa que me entró al ver las zapatillas que sirven de turbo). Aparte de unas bajadas de framerate bastante molestas.
    Era un juego con mucho potencial pero se quedaron a la mitad. Espero que saquen otra entrega pero con circuitos basados en más sagas, no en las 5 o 6 con las que se conformaron, especiales más currados y sobretodo que cuiden el framerate porque no es normal que vaya sin problemas y en cuanto te metes en una cueva, que tiene menos detalles, el juego petardee.

  2. Comentarios soeces* a parte, parece que este Sonic Kart, porque no es otra cosa, pinta bastante bien. No obstante, dudo que los poseedores de un Mario Kart se hagan con este título, a no ser que sean Segueros reconvertidos por las circunstancias de la vida videojueguil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *