starcraft2

Análisis Starcraft 2 – fin

Posted by

Gráficos de starcraft

Por norma los juegos del estudio ya se sabe que cuando salen a la calle no suelen requerir una máquina muy potente para jugar, ya que no suelen hacer uso de grandes gráficos como otros. Al igual que en la jugabilidad el estudio no se ha quebrado mucho la cabeza en este aspecto. Si bien el juego posee un apartado técnico y gráfico muy sólido y cumple muy bien con el cometido, este no llega destacar en ningún momento por su poder. Muchos de los niveles son realmente planos, no llegan a poseer efectos y otros elementos que se han visto en otros juegos sobre el escenario para mejorar la ambientación de lo que vemos.

En el plano artístico los chicos de Blizzard tampoco se han exprimido el cerebro. El diseño de unidades, edificios para construir sobre el terreno y demás sigue siendo el mismo con el correspondiente lavado de cara en HD y algo de maquillaje, pero la base sigue siendo la base, el bunker un bunker, el tanque un tanque y así con todo, lo que hace que en momentos tengamos la sensación de estar jugando a la primera parte del título dada la gran similitud en el plano artístico con la primera parte.
En definitiva, gráficos correctos, que no alardean de nada, se limitan a cumplir con su cometido, y un plano artístico en el que Blizzard vuelve a hacer un refrito de lo que vimos hace una década.

Sonido

starcraft3Estupendo doblaje al castellano con muy buenas voces, sin duda de lo mejor en este apartado. Por otro lado los efectos especiales, explosiones, disparos etcétera, están trabajados y cumplen estupendamente. La banda sonora del juego posee temas más que acordes para la cruentas batallas donde nos enfrentaremos, si bien es un estupendo repertorio musical que acompaña muy bien a la acción y a todos los momentos del juego, no es de esas bandas sonoras con las que os quedaréis tarareando en la cabeza dada su riqueza en la composición como en otros títulos.

Otros

En StarCraft II nos encontramos con unidades nuevas, pero en general seguimos con las mismas unidades de antaño y con mismo diseño pasado a la actual alta resolución. Las tropas nuevas guardan un buen equilibrio, aunque muchos jugadores aseguran que, de momento, a la hora de jugar online que los Terran son algo superiores de momento a los Protoss y Zerg.
En Online a diferencia de la campaña podremos jugar con las tres razas como antaño con amigos o desconocidos en encarnizadas y sangrientas batallas, sin duda el online es el corazón de este juego y a lo que más horas jugaréis tras la campaña. Comentaros también que el juego posee unas cinemáticas realmente buenas en la línea de calidad a la nos tiene acostumbrados con ellas la compañía. Al igual que la primera parte son muchas las horas que podréis echar jugando en el modo Online del juego. Diversión infinita.

Conclusión

StarCraft II llegó y con él las ilusiones y esperanzas de toda una comunidad que ansiaba y se bebía cada imagen nueva que salía del título, tras diez largos años de espera. StarCraft II sigue siendo al igual que su primera parte uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de hoy día, pero al contrario que en su primera parte que supuso un boom y sorprendió a propios y extraños no ha ocurrido en esta segunda parte. Blizzard se ha limitado a hacer un refrito de aquella primera parte sin aportar realmente ningún cambio grande en ningún plano, ni en el artístico, ni en el jugable, ni a la hora de componer una gran banda sonora. Diez años son muchos años en los que el estudio podría haber creado un juego igual de apasionado que aquel primer StarCraft pero por desgracia se han limitado a pintar de nuevo sobre el mismo cuadro con un pincel más fino y diferentes colores para que la vieja pintura luzca mejor y más bonita. En resumen StarCraft II es un gran juego pero que no aporta nada nuevo a todo aquello con lo que nos hizo estremecer su primera parte…

 

Nota  para Starcraft 2

6.0

Historia
Buena historia y guión para tratarse de un juego de estrategia. La historia del universo de StarCraft sigue viva en esta segunda parte.

9.0

Jugabilidad
La jugabilidad del juego es sobresaliente porque prácticamente sigue siendo la misma que la de la primera entrega sin ningún cambio en la mecánica a destacar.

7.0

Gráficos
Lo mejor del juego es la solidez que posee en el plano técnico. El paso a las HD le ha sentado más que bien a la saga, pero por otra parte Blizzard se ha vuelto bastante vaga tras tantos años y apenas ha tocado el apartado artístico del juego que ya conocíamos.

7.0

Sonido
Estupendo doblaje al castellano, y buena BSO que acompaña sin destacar en temas propios.

9.0

Otros
El mejor apartado del título junto a su jugabilidad. Diversión online infinita… La campaña también es bastante larga y esta trabajada. Lastima de la decisión de Blizzard de no incluir la campaña de los Protoss y de los Zerg para venderlas después a parte.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *