Sonic the Hedgehog – cronica 2

Posted by

Secunda parte de la cronica de Sonic the Hedgehog

Jugabilidad de Sonic
El juego era simple a más no poder: Nos podemos mover de izquierda a derecha, y contamos con un botón de salto. Si pulsamos abajo mientras Sonic lleva un rato sprintando o estamos en una pendiente, nos convertiremos en bola y podremos eliminar enemigos en el nivel del suelo.

sonic2

Además, al saltar, Sonic también se repliega en una bola y este se convierte en nuestro único método ofensivo (aparte de la forma citada anteriormente). Control simple y directo.

Por los niveles tenemos repartidos anillos, los cuales al obtener 100 de ellos nos otorgarán una vida extra, pero al obtener 100, el juego entenderá que tenemos 0 (el contador sólo marca dos cifras), así que ojo con esto y con confiarse.

Entre los ítems que se encuentran en los clásicos monitores de TV que se pueden destruir. Tenemos: 10 anillos, vidas extra, botas de supervelocidad… por no hablar de la cantidad de muelles (o rebotadores) que hay desperdigados por los niveles, aunque curiosamente en esta versión del juego no hay ningún looping.

Los niveles están plagados, aunque no en demasía, de trampas, rebotadores, enemigos, y demás objetos, para hacer la experiencia de juego divertida e interesante.

sonic3

Cada “zona” se divide en tres actos, siendo el último acto siempre un enfrentamiento contra el Dr. Robotnik y su incombustible Egg Carrier (su nave personal) y los múltiples accesorios que le adhiere. Al derrotarle, podíamos romper la típica urna en la que el Dr Robotnik encerraba a unos indefensos animalillos, los cuales variaban según el mundo en el que nos encontrásemos.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *