sonic

Sonic the Hedgehog

Posted by

Este juego se trata de la versión que SEGA sacó de Sonic The Hedgehog para su consola Master System, la cual daba sus últimos coletazos de vida. También hay un port de este juego y que salió para Game Gear, la portátil de Sega por aquel entonces, conocida por ser una devoradora de pilas, aunque este análisis sólo es de la versión de Master System.

No se trata de un “port”
al uso, que por desgracia tan de moda están últimamente, sino que se trataba de un juego completamente nuevo y diferente con respecto a la versión de su hermana mayor (Sega Genesis/Megadrive).

El juego nos narra las peripecias de un erizo un tanto peculiar: es bípedo y puede hablar. Resulta que en su hábitat (una paradisíaca isla) un doctor malvado llamado Robotnik está secuestrando animalillos y encerrándolos en malévolos robots a su merced. También está construyendo fábricas en la cima de montańosa de la isla y, por tanto, contaminándola. Sonic deberá pararle los pies.

El juego cuenta con algunas zonas en común con respecto a la versión de Megadrive, tales como Green Hill Zone (mundo mítico y característico de cualquier Sonic), Labyrinth Zone y Scrap Brain Zone. Aunque, a pesar de esto, cada uno de los actos que compone susodichos mundos no tiene nada que ver con los de su versión en MegaDrive, son zonas totalmente nuevas y diferentes. Esto dice mucho en su favor, ya que no se limitaron a hacer una mera conversión.

Después de este inciso, vayamos al análisis de esta pequeńa joya.

Gráficos de Sonic

Gráficos bonitos, coloridos y detallados, que dejaban claro lo que la 8-bits de SEGA podía llegar a hacer si se ponía empeńo y dedicación en ello. Sprites simpáticos, coloridos y reconocibles. Todos tienen el mismo nivel de detalle (algún que otro brillo), no destacando Sonic por encima de los enemigos, ni al contrario.

sonic

También hay que destacar los fondos de según qué niveles, que, aunque no llegan al nivel visto en la versión de su hermana mayor, también son toda una oda al arte del píxel y a lo relajante. Podría decirse que este juego, junto con su secuela y algún que otro más como Robocop Vs. The Terminator son los que alcanzaron el “techo gráfico” de Master System.

Sonido

Melodías buenas y que cumplen. A los efectos sonoros tampoco se les puede achacar nada. A destacar las melodías de Green Hill Zone, Labyrinth Zone y Scrap Brain Zona

a seguir…

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *